Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Ferrer recomienda retar a la Junta en el foro judicial

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Hector Ferrer, le recomendó al gobernador, Ricardo Rosselló, que rete en el foro judicial cualquier determinación o imposición de la Junta de Contorl Fiscal (JCF) e hizo un llamado para crear un frente común en defensa del pueblo puertorriqueño luego que el ente fiscal recomendara la reducción de la jornada para empleados públicos en todas las ramas del gobierno.

El líder de la Pava cuestionó que sean precisamente los miembros de la Junta quienes decidan sobre la jornada laboral de los empleados públicos, cuando el propio director de ese organismo ha sido señalado por tener inversiones en bonos del gobierno de Puerto Rico en el momento en que fue contratado para el cargo.

'Con qué moral los miembros de la Junta recomiendan un recorte a la jornada laboral, cuando a todas luces están defendiendo sus propios intereses económicos. Insisto en que existen otras maneras para recortar el gasto público, sin tener que afectar a los trabajadores puertorriqueños. La recomendación que hace la Junta es muy simple y es adversa para los más vulnerables', subrayó Ferrer.

'En primer lugar, una medida como esa resultaría en una contracción económica mayor. Crearía un efecto dominó en la economía de nuestro País, lacerando aún más la frágil situación fiscal en que vivimos', advirtió Ferrer, acompañado de los representantes Jesús Manuel Ortiz, Ángel Matos, y el senador José Luis Dalmau, respecto a la recomendación de laJCFde recortar la jornada laboral de los empleados públicos para allegar fondos al erario.

Ferrer también alertó que una medida como esa resultaría en una contracción económica mayor, acompañado de los representantes Jesús Manuel Ortiz, Ángel Matos, y el senador José Luis Dalmau.

Asimismo, recomendó que 'para atender la crisis fiscal lo que procede es presentar un presupuesto base cero que garantice los salarios de los servidores públicos y los servicios a la ciudadanía, y realizar una auditoría de la deuda, seguida de una reestructuración'.

Héctor Ferrer (Archivo / NotiCel)
Foto: