Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Rosselló pide mediación de la Junta con gobierno federal para impulsar el PRITS

Luego de anunciar la designación de Luis Arocho como principal oficial de Información del Gobierno de Puerto Rico (CIO por sus siglas en ingles), el gobernador electo, Ricardo Rosselló Nevares, le solicitó al presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF), Jose Carrión, la cooperación de esa entidad para la implantación de la iniciativa Servicio de Innovación y Tecnología de Puerto Rico (PRITS, por sus siglas en ingles).

'PRITS es un paso fundamental que provee lo que más necesita Puerto Rico: transparencia, eficacia y desarrollo económico', aseguró Rosselló Nevares sobrela iniciativa inspiradaen el programa federal Servicio Digital de los Estados Unidos, desarrollado bajo la administración del presidenteBarackObama.

El Gobernador electo enfatizó al Presidente de la Junta que 'el éxito de Puerto Rico, a largo plazo, requiere que trabajemos juntos para así lograr servir a los ciudadanos a un costo menor'.Para lograr esas economías y mejorar los servicios digitales del Gobierno, solicitó a la Junta que inicie una petición al Servicio Digital de los EE.UU. para que se destine personal del Gobierno Federal a estos programas, en contratos multianuales, asignados al PRITS.

El recién designado Oficial de Información colaboró en la planificación del PRITS, quien según Rosselló Nevares,'establecerá comunicación con los oficiales del Servicio Digital de los Estados Unidos'.

Tras su nombramiento, Arochoaseguró que se enfocará en mejorar la plataforma tecnológica de servicios de aquellas dependencias más cercanas al ciudadano, tal como el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y el Departamento de Hacienda. Además, buscará iniciar un proyecto para mejorar la plataforma de Internetpr.govpara incluir más servicios de una manera ágil y fácil que permita atender discrepancias ciudadanas con algún servicio y habilitar un sistema para realizar transacciones con tarjeta de débito o crédito a municipios y Hacienda.

Su designación no conlleva reemplazo, pues al presente la silla de CIO permanece vacante tras la renuncia de Giancarlo González en junio del 2015.