Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Dos arrestados en campamento contra la Junta frente a Tribunal federal (galería)

Dos personas fueron arrestadas la mañana de hoy, miercoles, mientras realizaban una manifestación por la liberación de Oscar López Rivera en el Tribunal Federal en Hato Rey.

Según informaron los manifestantes en un correo electrónico, entre los detenidos está el cineasta Tito Román. El otro detenido fue identificado como el profesor Godofredo Vázquez.

Entrada la tarde, uno de los representantes legales de los detenidos, Salvador Tio, informó a través de Facebook que Román y Vázquez fueron dejados en libertado luego de hablar con los agentes federales y emitir infracciones 'por obstruir el paso'. 'Meléndez y los oficiales de seguridad fueron los que le impidieron el paso a ellos', abundó Tio.

'Manifestantes están reclamando la excarcelación de Oscar López Rivera frente al edificio federal de la calle Chardón, hoy 11 de enero, día del natalicio De Hostos y comienzan los arrestos de los federales por desobediencia civil', indica el correo enviado por Milagros Rivera. López Rivera lleva 36 años preso en cárceles federales en Estados Unidos por cargos de conspiración sediciosa.

Por su parte, el teniente coronel Rafael Rosa Córdiva, comandante de área de San Juan, detalló que fueron dos los arrestos pero 'como la jurisdicción federal fue quien tomó cargo de ellos no te sé decir (más información)'. Según el oficial, fueron arrestados por 'penetrar jurisdicción federal' sin presentar resistencia.

Esta manifestación fue convocada por el Campamento contra la Junta, y según indicaron, la misma también se realizó conmemorando el natalicio de Eugenio María DeHostos.