Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Carrión rechaza comparecer ante Rivera Schatz

Pero pone la JCF a disposición del Senado

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, se quedará esperando el martes al presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF), Jose Carrión, porque este decidió no ir a enfrentar las preguntas en la vista senatorial pautada para discutir el plan de reforma laboral enviado por la Junta.

La carta de Carrión en la que se excusó de la vista a la cual fue citada fue publicada en la página web de la JCF.

En los últimos días la JCF ha enviado a la legislatura un borrador de la reforma laboral pese a la negativa de la administración actual de avalar dicha medida.

Ante esto, Rivera Schatz exhortó al presidente del ente fiscalizador de las finanzas del país a defender y justificar su proyecto ante los senadores.

'Yo le estoy dando la oportunidad a el que hable con los senadores sobre las bondades que tiene ese proyecto', expresó el presidente del Senado durante una conferencia de prensa.

'Yo creo que va a venir, yo lo he visto a el muy parlanchín en todos los medios. Yo creo que el puede venir', aseveró el senador.

En los días subsiguientes a la aprobación de los planes fiscales, Carrión III ha estado presente en diversos medios del país dialogando con periodistas y recalcando que sus medidas son el camino a la 'prosperidad' de Puerto Rico.

'Yo no apoyo ese proyecto', recalcó Rivera Schatz, no obstante aseguró que le daría espacio al Carrión III a expresarse con fundamentos.

'Lo quiero tener solo para que se sienta cómodo', añadió además luego de revelar que luego de la visita de Carrión el Senado estaría citando tambien a los líderes de otros partidos políticos de la isla, a economistas, y a conocedores del tema, para exponer sus preocupaciones ante la reforma laboral.

La citación del presidente del Senado está pautada para el 1 de mayo, día oficial de diversas manifestaciones en contra de la JCF y las medidas que buscan implementar. No obstante, Rivera Schatz aseguró que estaría dispuesto a proveerle seguridad a Carrión III, pero que si de lo contrario no puede asistir ese día que avise otra fecha.

'Si el tiene un problema de fecha, que me diga el día y la hora, pero tiene que venir', insistió el senador del Partido Nuevo Progresista.

'Hay gente que vive en una burbuja y es bueno que la gente vea lo que el pueblo piensa', recalcó además el presidente del Senado.

Lea la carta de Carrión aquí:

José Carrión III, chairman de la Junta de Control Fiscal.(Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: