Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Junta Fiscal da nuevo ultimátum al Gobierno y la UPR

Remitieron cartas.

La Junta de Control Fiscal (JCF) emitió hoy, miercoles, un ultimátum mediante cartas a la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AFFAF) y a la Universidad de Puerto Rico (UPR) para que presenten estados financieros auditados y un informe de deudas por cobrar y liquidez el próximo 7 de mayo, respeectivamente.

Las misivas, firmadas por la directora ejecutiva, Natalie Jaresko, solicitan además un informe semanal por parte de la institución universitaria de Puerto Rico, ente que según señalan, falló en entregar un informe sobre la liquidez de las cuentas de la UPR, requerido el pasado 30 de marzo.

'Hasta el día de hoy la UPR no ha brindado la información solicitada y no ha cumplido con los informes', menciona la misiva a la vez que advierte sobre posibles medidas disciplinarias si los empleados no cumplen con estos requerimientos.

'El incumplimiento de dicha orden expondría al funcionario o empleado responsable a posibles medidas disciplinarias administrativas contempladas en la Sección 104 (l) (2), que establece que 'cualquier funcionario o empleado ... que a sabiendas y deliberadamente viole ... cualquier acción'... estará sujeto a la disciplina administrativa apropiada, que incluye (cuando corresponda) la suspensión del servicio sin pago o la destitución del cargopor orden del Gobernador ', lee la misiva.

Mientras, en el caso de AFFAF, la Junta solicitó los estados financieros auditados correspondientes a los años fiscales 2015, 2016 y 2017. Sin más pedidos, la JCF reitera en ambas medidas que que ambas instituciones tendrán hasta el 7 de mayo para entregar los documentos requeridos.

Estos pedidos surgen mientras la JCF y el Gobierno de Ricardo Rosselló mantienen una disputa por los planes fiscales certificados que incluyen medidas como la Reforma Laboral, presentada en primera instancia por el primer ejecutivo y retirada por el mismo tras recibir fuertes críticas e instrucciones condicionadas de la Junta.

Natalie Jaresko, directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: