No avanza pesquisa asesinato ancianas
La investigación sobre el hallazgo el domingo de los cadáveres en avanzado estado de descomposición de dos ancianas en una residencia de la urbanización Caparra Terrace, en San Juan, no ha avanzado mucho debido a la condición de salud de la única testigo en el caso.
El domingo en la tarde oficiales adscritos al cuartel de Puerto Nuevo encontraron una dantesca escena en los altos de la residencia en la esquina de las calles Esmeralda y Elida al descubrir a una anciana en un sillón en la sala de la casa y los cadáveres de otras dos ancianas en el suelo frente a ella.
'Los cuerpos se hallaban en avanzado estado de descomposición y aparentaban tener como tres semanas de haber fallecido,' señaló el sargento Marcelino Valentín del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan.
De acuerdo con Valentín, vecinos de la calle se habían comunicado con la Policía la semana pasada para notificar que hacía ya mucho tiempo desde que habían visto a las ancianas y que en los alrededores de la residencia se sentía un fuerte hedor. En ese entonces, los oficiales que atendieron el llamado notificaron que una persona de mayor edad salió de la casa y les informó que 'todo estaba bien.'
El domingo pasado los vecinos volvieron a llamar a la Policía en esa ocasión los agentes tuvieron acceso al interior de la residencia en donde se encontraron los cadáveres.
'Uno de los cadáveres estaba desnudo y el otro vestía solamente ropa interior. Los dos estaban bastante descompuestos, como si estuvieran momificados', explicó Valentín.
Hasta el momento no se han podido identificar positivamente ambos cadáveres, pero se presume que son de dos hermanas de la anciana encontrada con vida y a quien se le ha identificado preliminarmente como Práxedes Montaner. Hasta el martes en la tarde nadie se había presentado a identificar los cadáveres en el Instituto de Ciencias Forenses.
En la residencia los investigadores de la Policía no encontraron rastros de violencia alguna y ocuparon $1,528 en efectivo y algunas joyas, por lo que se ha descartado el robo como móvil del posible delito.
No obstante, Montaner mostraba algunas abrasiones y hematomas en su cuerpo por lo que fue llevada a un hospital para verificar si se trataban del producto de una agresión o de alguna condición de salud.