Policía: mucho ruido y pocos frutos
Mientras la Policía se pavonea con la captura inmediata del estadounidense que acompañaba al que mató a un hombre en el hotel La Concha hace dos días, el Superintendente José Figueroa Sancha confesó que un sinnúmero de controvertibles investigaciones se mantienen aún sin arrojar sospechosos. Entre esas, la del joven que murió a manos de una bala pérdida a principios de año y más reciente la mujer embarazada que fue asesinada junto a sus hijos en los departamentos San Juan Park.
Sobre el incidente en el hotel del Condado, Figueroa Sancha prefirió reservarse los pasos que se realizan para localizar al supuesto asesino, que fue identificado por el estadounidense George Tsourataki como un residente de Santurce llamado Jaime.
'Me voy a tomar el atrevimiento y no voy a contestar para no perjudicar lo que estamos haciendo para localizar a esa persona'.
Por otra parte, señaló que al momento no hay sospechos del asesinato de Lorenis Karen Mejías y sus dos hijos menores ocurridos el pasado mes de marzo. Sin embargo, en un momento hubo tres sospechosos, entre ellos el agente Lisandro Rodríguez Burgos, que ya retomó sus funciones.
'Todos siguen siendo investigados, algunos con mas interés que otros. Se han impactado varios de los puntos de drogas que llevaban al cuarto piso donde asesinaron a la madre con sus dos hijos. Estamos pidiendo cooperación, sabemos que como en otros casos es imposible que nadie haya visto nada'.
En efecto, no hay sospechosos, entonces?, preguntamos.
'Hay personas de interés', respondió el titular de la Uniformada.
También explicó que aún no han dado con la persona que disparó la bala perdida que ultimó la vida de un menor de 14 años el primer día del 2011.
'Desgraciadamente hicimos un llamado a aquellos que saben quienes dispararon el 31 de diciembre cerca de la urbanización donde vivía Francisco Javier y no han dado un paso al frente y asumido la responsabilidad que tenemos todos como ciudadanos', relató sobre el encuentro que tuvo en la mañana de hoy con la madre del menor celebrada en Toa Baja.
Figueroa Sancha añadió que 'se ocuparon varias armas de personas que tenían licencias de portar y poseer en las urbanizaciones cercanas. Esas armas se han ido identificando una por una y hasta el momento ninguna ha dado positivo'.
Estas declaraciones se hicieron en una conferencia de prensa sobe el tercer informe de Rindiendo Cuentas y Fijando Responsabilidades, donde se destacó la efectividad de los 404 operativos en unión al Departamento de Justicia y las agencias del orden público.
Durante el informe se indicó que la semana del 6 al 12 de abril terminó con reducciones de 4.9% en delitos contra la persona y 4.8% contra la propiedad. Según indicó Figueroa Sancha, se logró una disminución en 2,211 delitos en el total de incidencia criminal, cuando se compara a la misma fecha del año pasado.