La gente quería más castigo para De Castro
Una mayor condena para el convicto ex senador Jorge de Castro Font. Eso reclamó un grupo de personas encuestadas por NotiCel, que en su mayoría dudaron de la veracidad de las palabras de arrepentimiento que pronunció ayer minutos antes de escuchar la sentencia que el juez del Tribunal Federal, Francisco Besosa, le impuso. Además, un gran número de los encuestados opinaron que él no está solo en el barco de los que solicitan dinero a cambio de su influencia y que en su momento también naufragarán.
Así concordó María Cruz, quién dijo que 'es poco, debieron echarle más, era un guapetón', sobre la sentencia de 5 años de cárcel y 3 años de trabajo comunitario que tendrá que enfrentar el ex legislador a nivel federal por los 21 cargos que pesaban en su contra. Agregó Cruz que 'se arrepiente de la boca para afuera'. Del mismo modo afirmó 'claro que sí, todos los políticos son unos pillos', en respuesta a la pregunta sobre sí hay otros funcionarios cometiendo los mismos actos que de Castro Font.
Elizabeth Marrero señaló que es mínima la sentencia que recibió al tomar en consideración los 20 cargos por fraude electrónico por servicios profesionales y uno por conspiración para cometer extorsión. Puntualizó que no le cree su aparente arrepentimiento.
De igual forma, Elena Sánchez planteó que 'ya que son tantos cargos, no me parece suficiente, el precio debe ser más alto'. Dudó del arrepentimiento, porque declaró que 'si fuera de verdad no esperaba hasta lo último, lo hizo para verse bien'.
Por su parte, Kathy Berrios no dudo en manifestar 'deberían darle más', cuando se le indagó que le parecía la sentencia. Igualmente expresó 'no le creo, está muy tranquilo',
Mark Anthony Vázquez refutó que la sentencia sea correcta porque, dijo, 'no es justo, el que roba y se lucra de las cosas de nosotros (el pueblo) debe ir más duro para adentro'. Y recordó que él le falló a las personas que le dieron su voto en las elecciones.
Cuando se le cuestionó si creía que había políticos de turno cometiendo las mismas acciones no vaciló en decir 'Cristóbal Colón vino hace tiempo, que tú me preguntas a mí'. Fue más lejos aún al sostener que 'el dinero hace daño. De arrepentimiento entiendo que sí, estoy seguro que si tuviera otra vez la oportunidad, lo haría mejor'.
Beatriz Rivera fue otra que muy contundentemente dijo que la sentencia 'no es justa'.
Hubo quiénes, como Mercedes Chicón, que vio con buenos ojos la sentencia que De Castro Font recibió. Esta declaró que 'es justa, el hombre está arrepentido de los hechos, para qué más años'. También evaluó que no solamente políticos del Partido Nuevo Progresista (PNP), sino que de todos los partidos, cometen estos actos.
De la misma manera, Martín Febres apuntó que 'muy bien, entiendo que es justa, es una amplia sentencia, debió ser 6 meses, él no le privo la vida a nadie, no abusó de ninguna niña'. De igual forma, expresó que sí le cree que está arrepentido, y añadió 'todos somos seres humanos y errar es de humanos'. Sobre si hay otros políticos en el poder haciendo lo mismo reiteró 'peores y de los tres partidos'.
Asimismo, Zenaida Hernández fue otra de las encuestadas que consideró justa la sentencia para de Castro Font, y determinó 'todos son iguales, están cortados con la misma tijera', por lo que no dudó que haya otros funcionarios en las mismas movidas.
Por su parte, Miguel Boira reaccionó de forma positiva al planteársele si era justa la sentencia, y al mismo tiempo puntualizó 'que como dijo él había otras personas envueltas, pero a él fue el que cogieron'.