Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Triple asesinato con vínculos gangsteriles

La octava masacre del año se registró anoche en el barrio Santa Rosa de Guaynabo, quitándole la vida a Angelito, el temido narcohampón hermano del escurridizo fugitivo estatal y federal Miguel A. (Bolo) Díaz Rivera.

Esta balacera, que cobró otras dos vidas, se suma a otras 14 muertes violentas ocurridas este fin de semana, paraelevar la cifra de asesinatos a 653 en lo que va del año, 109 más que el año pasado para la misma fecha.

Según el diario El Vocero, Angelito estaba vinculado a una larga lista de asesinatos, entre ellos la masacre del 25 de mayo en el barrio Tortugo, en Caimito. Se cree que su muerte recrudecerá la cruenta ola de violencia en la Isla.

Algunos le atribuían a Angelito, quien estaba confinado a una silla de ruedas, más poder que a su hermano Bolo, buscado por agentes de la DEA y alguaciles federales desde octubre del 2002 por cargos de narcotráfico.

Bolo controló los puntos de venta de drogas en la calle Atocha, el callejón de Los Conejos, la calle Acueducto, el caserío Ponce de León, La Ponderosa, entre otros lugares dePonce, donde es sospechoso de un sinnúmero de asesinatos. También tiene otras 13 órdenes de arresto estatales por asesinato, armas y drogas.

Por otra parte, Etheelwaldo Segarra Rivera, de 18 años, vecino de la calle Muñoz Rivera en Peñuelas, fue ultimado a tiros en la calle 18 de la urbanización Alturas de Peñuelas 2, por alguien que se le acercó y le disparó mientras caminaba por el lugar, impactándolo en seis ocasiones.

El agente Benjamín Mortell, de la División de Homicidios de Ponce, investiga junto al fiscal Alberto Flores, investigan.

Mientras, en otro caso, Edward Rodríguez David, de 21 años, murió en el hospital San Cristóbal, de Ponce, luego de ser tiroteado en el fémur de la pierna derecha por alguien que lo tiroteó desde un vehículo en marcha cuando se encontraba en la carretera 150 del barrio Hatillo, del municipio de Villalba.

También resultaron heridos Richard Ortiz Santiago, de 22 años, vecino del barrio Camarones Abajo en Villalba, con herida de bala en el hombro izquierdo y llevado al hospital doctor Pila de Ponce; y Exgov Rodríguez García, 24, residente en el barrio Hatillo Viejo en Villalba, con dos impactos de bala en el muslo izquierdo y nariz, quien fue trasladado al hospital San Cristóbal de Ponce.

El agente José Torres, de la División de Homicidios de Ponce, investiga el atentado en unión al fiscal Alberto Flores.

En otro caso reportado anoche, José A. Montañez Oyola, de 27 años, fue herido por alguien que le disparó desde un vehículo en marcha cuando caminaba por la carretera 363 del barrio Borinquen Atravesada de Caguas, alcanzándolo en el pecho y costado derecho.

Montañez Oyola fue transportado al hospital San Juan Bautista donde se certificó su deceso.