En huelga de hambre Justino
El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Jesús González Cruz, informó hoy que se activó un protocolo para evaluar y examinar periódicamente al confinado Justino Sánchez Díaz, quien en la tarde de ayer, domingo, determinó no ingerir alimentos.
'El Departamento de Corrección activó un protocolo el cual médicos, sicólogos y psiquiatras evalúan periódicamente al confinado. Esto en coordinación con 'Correctional Health Service' (proveedor privado de servicios de salud del DCR), para identificar métodos alternos que permitan persuadir al confinado a que ingiera alimentos', señaló González Cruz en un comunicado de prensa.
Según el secretario de la agencia, al cuestionarle al confinado su razón para no ingerir alimento alguno, este señaló no sentir hambre.
Sánchez Díaz se encuentra actualmente en el Complejo Correccional de Ponce en espera de un juicio en su contra por incendiar la residencia de sus padres en Florida.
El día de año nuevo, el individuo prendió fuego a la vivienda y en el lugar murieron seis personas, entre ellas su madre y otros familiares.