Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Aptos para juicio los decapitadores de Moca

Los jóvenes que decapitaron al su tio abuelo en Moca, Eric Cordero Barreto y Octavio Salas Cordero, están en su sano juicio para enfrentar a la justicia.

Así lo determinó el juez Jaime Rodríguez González, del Tribunal de Aguadilla, tras escuchar el testimonio del Psiquiatra del Estado, doctor Rafael Cabrera, quien determinó que los menores de 17 años tienen la capacidad para entender los cargos que se le imputan y pueden asistir a los abogados que los representan en el caso, informó la Oficina de Administración de Tribunales. (OAT).

El mes pasado los primos Cordero y Salas, quienes permanecen en prisión preventiva, cometieron el atroz crimen que conmovió al país contra Agustín Areizaga Cordero, de 45 años, a quien presuntamente asesinaron y decapitaron en su hogar, dejando la cabeza encima del mostrador de la cocina. Posteriormente los imputados confesaron el crimen, la Procuraduría de Menores renunció a la jurisdicción del caso, y la fiscalía les radicó cargos de asesinato en primer grado como adultos.

Los familiares tanto de la víctima como de los victimarios han sostenido públicamente que creen que los jóvenes no actuaron solos y que posiblemente habría otras personas involucradas en el crimen, pero esta teoría no ha sido sustentada.

La vista preliminar quedó señalada para el 13 y 14 de octubre.