Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Histórica cifra de asesinatos

La cifra de asesinatos en la Isla alcanzó el miércoles el récord de 995 que se había establecido en 1994, lo que anticipa que el 2011 se convertirá en el año más violento de la historia del país.

La Policía sumó hoy la muerte de un hombre que había sido baleado el pasado 6 de noviembre en el municipio de Juana Díaz y que no pudo sobreponerse a la agresión en su contra. Su fallecimiento se sumó a otros tres asesinatos ocurridos durante la noche del martes en San Juan y Humacao, donde murieron dos hombres y un menor de 16 años de edad.

En lo que va de año, se ha podido contabilizar un promedio de tres asesinatos por día y si se mantiene el patrón de muertes violentas que se ha visto desde principios de año, la Isla podría esperar uno 130 crímenes adicionales en los 45 días que faltan para que culmine el 2011.

El asesinato número 995 contabilizado por la Uniformada fue el de Rubén Irizarry Mangual, de 32 años de edad, quien fueran tiroteado la pasada semana.

También fue ultimado Mariano Rivera Torres, de 39 años y residente en el barrio Montones I del pueblo de Las Piedras.

El hombre recibió varias heridas de bala que le ocasionaron la muerte en el acto.

Asimismo, un adolescente de 16 años de edad fue asesinado el martes en la noche al lado de la gasolinera Puma que ubica en la calle Julio Andino en Río Piedras.

A eso de las 9:08 de la noche fue encontrado gravemente herido de bala el joven Carlos Alicea Villahermosa. La víctima fue transportada al hospital Centro Médico de Río Piedras, donde el médico de turno certificó su muerte.

Finalmente, un hombre murió tras haber sido baleado frente al edificio 1 del residencial Los Lirios en Santurce, según dio a conocer la Policía. El crimen se registró a eso de las 9:04 de la noche cuando Miguel A. Torres Hernández, de 25 años de edad, recibió varios impactos de bala, por lo que fue transportado por un vecino al Centro de Diagnóstico y Tratamiento Hoare en Santurce, donde se certificó su muerte.