Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Robo de plátanos le cuesta los hijos a matrimonio

San Juan - La secretaria del Departamento de la Familia, Yanitsia Irizarry Méndez, indicó el domingo que asumió la custodia protectora de tres menores de edad, hijos de una pareja que fue detenida al ser sorprendida robando frente a sus hijos.

'Los menores de 2, 4 y 6 años se encuentran seguros y protegidos. El arresto de esta pareja demuestra la seria crisis de valores que esta viviendo nuestro pueblo y nosotros no podemos quedarnos inmóviles ante esta situación. Tenemos que unir voluntades para rescatar las futuras generaciones y con el que maltrate o le enseñe una conducta impropia a un menor no podemos ser lenientes', afirmó Irizarry Méndez en comunicado de prensa.

La secretaria dijo además, 'invitamos a la ciudadanía a utilizar la época nadideña para reflexionar sobre la forma en la que están criando a sus hijos e hijas, quienes son los líderes del mañana. Si cada padre y madre se preocupara por conocer lo que haces sus hijos menores, por saber donde están y con quien evitaríamos tener tantas noticias negativas.

Además, señaló que 'en la medida que le sigamos entregando los hijos al Facebook y a los juegos electrónicos en esa medida nos alejamos más y son éstos quienes sin supervisión se convierten en las niñeras de nuestros hijos como siempre he reiterado'.

Sorprendidos con las manos en los plátanos

El matrimonio fue detenido en la tarde del sábado mientras robaban plátanos en una finca privada del barrio Magos, en San Sebastián, informó la Policía.

Según el informe policial, Miguel A. La Torre, dueño de la finca, sorprendió a Luis M. Morales Pérez, de 30 años, y a Connie Boutler Bairon, de 26 años, residentes del barrio Juncal de esa población, quienes cometían la fechoría en compañía de sus hijos de 6, 4 y 2 años.

La Policía ocupó ocho racimos de plátanos en el interior del vehículo marca Hyundai, año 2009 y cuatro racimos fuera del vehículo.

El agente Rogelio Arce Rodriguez se hizo cargo de la investigación, y notificó al Departamento de la Familia para la correspondiente investigación.