Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Asistencia legal para los más pobres

La Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, el Centro para Puerto Rico de la Fundación Sila M. Calderón y la Fundación Carvajal firmaron un acuerdo colaborativo mediante el cual se crea en la Clínica de Asistencia Legal de la Escuela de Derecho para el Desarrollo Económico y la Autogestión de las Comunidades Desaventajadas en Puerto Rico.

'Es esencial para la Escuela de Derecho involucrarse en este tipo de iniciativas que nos permiten ampliar los servicios que ofrecemos a la comunidad que servimos, trascendiendo lo linderos de la Universidad. Representa un ejemplo de unión de esfuerzos entre la academia y organizaciones privadas, sin las cuales no sería posible la creación de iniciativas como esta', señaló la profesora Vivian I. Neptune Rivera, Decana de la Escuela de Derecho.

La Clínica apoya y ofrece asesoría legal a proyectos de organización y desarrollo empresarial, autogestión comunitaria, así como otras iniciativas comunitarias que apoya el Centro para Puerto Rico, centro de comunidades de escasos recursos.

Como parte del trabajo en la Clínica, estudiantes de Derecho realizan visitas y reuniones en las comunidades en las que se encuentran los proyectos; investigan sobre temas de organización empresarial, gestión administrativa, así como sobre abordajes teóricos e interdisciplinarios sobre la pobreza y el rol de los abogados y las abogadas en el trabajo con comunidades pobres; redactan y presentan escritos y/o solicitudes, y hacen gestiones ante diversas agencias del Estado relativas a la organización empresarial y/o la obtención de licencias, certificaciones y autorizaciones necesarias para el desarrollo de los proyectos; preparan manuales y talleres comunitarios sobre los temas recurrentes en la clase.

La profesora Maria Jimenez, Directora Clinica Asistencia Legal Universidad de Puerto Rico, y Ernesto Villarini Baquero, Director Ejecutivo Fundación Sila M. Calderon. (Suministrada)
Foto: