Camioneros llevan trulla quejosa a O'Neill y afectan el tránsito
Varias organizaciones que agrupan a camioneros, grueros y porteadores públicos llevaron a cabo desde tempranas horas del lunes una manifestación en los predios del casco urbano del municipio de Guaynabo, para rechazar acciones alegadamente ilícitas por parte del alcalde Héctor ONeill.
La manifestación afecta el tránsito en el Expreso Martínez Nadal, y carreteras aledañas. También afectará el área del Edificio Minillas porque ese complejo sería su próxima parada.
'El alcalde está estableciendo una corporación de lucro con fondos de los ciudadanos de Guaynabo y con dineros de ayudas económicas del gobierno federal, utilizando los empleados del municipio, el equipo, los camiones, para desplazar a los camioneros y darle servicio a otros municipios en otras jurisdicciones violando un sinnúmero de leyes', indicó Víctor Rodríguez, coordinador del Frente Amplio de Camioneros.
Rodríguez denunció que el primer ejecutivo guaynabeño, con la venia del secretario de Transportación y Obras Públicas, Rubén Hernández Gregorat, ha creado una corporación dedicada fundamentalmente a la pavimentación de carreteras.
Sostuvo además que a través de dicha corporación se ha montado un esquema de chantaje en el que se le exige a otros ayuntamientos que contraten los servicios de esta empresa, para que les sea asignada cierta cantidad de fondos, evitando así la ejecución de subastas.
Por otra parte, denunciaron la intención del municipio de ampliar los servicios gratuitos de transportación, sin que mediara consulta con los porteadores públicos, quienes entienden que serán desplazados.
Desde muy tempranas horas de la mañana se observaron a lo largo de la PR - 199 decenas de camiones, cuyos choferes se congregaron a la entrada del pueblo de Guaynabo, para marchar hacia los predios de la casa alcaldía, lugar al que no pudieron llegar debido a la fuerte presencia policial que acordonó todo el lugar.
Además del Frente Amplio de Camioneros, participaron de la protesta organizaciones como el Junte de Transportistas, la Confederación de Camioneros, así como organizaciones de grueros, Camioneros del Asfalto de Puerto Rico, organizaciones de servicios de excursionistas, la Central Puertorriqueña de Trabajadores y los Porteadores Públicos de Guaynabo.