Adelantada pesquisa de muerte de policía en Cabo Rojo
San Juan - A pesar de que al parecer la víctima no siguió el protocolo para intervenciones de tránsito, el superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, dijo hoy que está bastante adelantada la investigación sobre la muerte del agente Abimael Castro Berrocal.
'El caso se está investigando y hay ciertas pistas que estamos tratando de seguir esclareciendo. Nos faltan unas cosas y para que las personas no se nos vayan a ir no queremos dar mayor información', dijo Díaz Colón en entrevista radial (Wapa Radio).
Castro Berrocal fue baleado en la sien y la mandíbula mientras realizaba una intervención de tránsito en Cabo Rojo la mañana del Día de Año Nuevo con los ocupantes de un Toyota Paseo color verde. Éste falleció posteriormente en el Centro Médico de Río Piedras.
Díaz Colón aseguró las autoridades ya tienen identificado el vehículo donde viajaba el sujeto que le disparó al agente, a pesar que Castro Berrocal alegadamente no siguió el protocolo para este tipo de intervenciones y no activó la cámara de la patrulla. Se dice que éste tampoco llamó para notificar que realizaba la intervención, lo que tal vez pudo haber evitado el incidente y lo que también pudo haber facilitado la pesquisa que cursan las autoridades.
'Estamos con todo el equipo trabajando intensamente con especialistas para agarrar los responsables. Uno de los investigadores me dijo: súper vamos a agarrar a este tipo (el responsable)', agregó.