Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Grave sargento baleado en Morovis

El superintendente auxiliar Leovigildo Vázquez dijo el viernes que el sargento de la Policía, Israel Ortiz Rosario, quien fue baleado la tarde del jueves en Morovis mientras atendía un alegado robo, se mantiene estable dentro de su condición de gravedad.

'La condición del sargento Israel Ortiz es totalmente estable. Ayer hubo una intervención quirúrgica para repararle una laceración que tiene en el hígado, producto del proyectil, pero está totalmente estable. El director del Centro Médico nos dijo que el diagnóstico es excelente', dijo Vázquez en entrevista radial (WKAQ).

La Policía identificó al responsable de estos hechos como Juan Félix Santiago Rivera, de 20 años y residente de Corozal.

Según Vázquez, Ortiz Rosario fue herido de bala en el pecho cuando realizaba una ronda por zonas del barrio Unibón del mencionado municipio tras haber acudido para atender una supuesta querella de un robo. Sin embargo, al llegar al lugar las autoridades no encontraron a nadie. El sargento ofrecía una ronda por la zona cuando un sujeto salió del monte y le disparó.

Acto seguido, cuando el sargento cayó baleado al suelo, Santiago Rivera le robó su arma de reglamento y huyó de la escena en la patrulla del policía. El maleante abandonó el vehículo posteriormente en el sector la Herradura después de chocarlo. El carro fue hallado por oficiales de custodia que circulaban por el lugar.

Tras el incidente Ortiz Rosario, recibió los primeros auxilios en el CDT de Morovis, y fue transportado en ambulancia aérea al Centro Médico de Río Piedras, en condición de cuidado pero estable.

De otra parte, agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo, arrestaron cerca de las 5:40 de la tarde al sujeto que hirió Ortiz Rosario. El arresto se produjo en el sector Buena Vista de Morovis. Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), asumieron jurisdicción en el caso, según se informó.

El CIC de Bayamón también buscaba al sujeto de 20 años por haber herido de bala recientemente a varias personas en el barrio Cibuco de Corozal, por lo que las autoridades presentarán cargos en su contra por ambos sucesos.