Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Hazaña accidental de la 'Abuelita Dinamita' (vídeo)

Una mujer que transitaba esta mañana por el área del antiguo penal Oso Blanco, en Río Piedras, protagonizó una hazaña cuando, tras cegarse momentáneamente con el sol, trepó su vehículo por una de las vallas de construcción de forma tal que las cuatro gomas del carro quedaron en el aire. (Foto y vídeo por Eliza Llenza para NotiCel)

María Luisa Spanoz, residente de Fairview, en Cupey, transitaba por la Carretera #21 en dirección a Cupey desde la avenida De Diego, frente a la entrada de la antigua cárcel a eso de las 6:30am. cuando encaramó su vehículo Honda en una valla usada para la construcción en la zona, que lleva por lo menos dos años.

Afortunadamente, la conductora, quien tenía todos sus permisos y documentos al día, salió ilesa, y en buen estado de ánimo, a pesar de semejante susto.

'Cuando el sol me cegó yo agarro las gafas y me las puse, creyendo que opacaba la luz, y lo que hizo fue que ví más oscuro. Y cuando reaccionó pa' quitármela, ya estaba trepada ahí', contó Spanoz a la fotoperiodista Eliza LLenza, quien documentó el incidente.

'El carro está sano, supuestamente, el problema va a ser bajarlo de ahí', añadió, a la vez que recomendó a los encargados de la construcción que tomen en cuenta los virajes y el efecto de la luz del sol en los conductores.

Tras el accidente, se hizo evidente que la zona no tiene suficientes medidas de seguridad para que los conductores maniobren las vallas de construcción, ni los cambios de flujo vehicular que provocan los trabajos.

De día, como sucedió en este caso, los conductores están obligados a realizar un viraje que los coloca de frente al sol naciente. Mientras, de noche, no hay suficiente iluminación. Además de ser una vía de tránsito principal, el área tiene cerca una estación del Tren Urbano y un pequeño centro comercial a la entrada de la Urbanización Villa Nevárez.

Como parte del tramo, los conductores también tienen que maniobrar entre los pilotes que sujetan las rieles del Tren, lo que agrava la situación de peligro en las noches, así como los días de lluvia.

Así quedó el vehículo de María Luisa Spanoz, después de que se cegara con la luz del sol esta mañana, en una peligrosa área en construcción en San Juan. (Eliza LLenza para NotiCel)
Foto: