Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Rescatan a cuatro personas tras torrenciales lluvias en Yauco

El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Heriberto Saurí informó el viernes que cuatro personas fueron rescatadas tras las fuertes lluvias en el Sur de la Isla por personal de Manejo de Emergencias Estatal y Municipal de Yauco.

Saurí, expresó que 'durante la tarde y parte de la noche, las fuertes lluvias en el área Sur de Puerto Rico provocaron que se efectuaran dos rescates, en el primero, se rescataron a una joven madre de 24 años con sus dos hijas de 2 y 3 años, residente del Sector El Country del Barrio Barinas de Yauco, esto porque la Quebrada Barranchin salió de su cauce a la altura de la Carretera PR 335 Km. 1.0 de ese mismo barrio'.

Asimismo, Saurí aseguró que 'las tres se encuentran en buen estado de salud y las mismas se encuentran refugiadas con un vecino, mientras que el Alcalde de Yauco, Abel Nazario se ha mantenido en comunicación con los familiares de la joven madre'.

Por otro lado, el titular de la Agencia indicó que 'también se rescató a un caballero de 66 años, residente del Sector Lima del Barrio Barinas de Yauco. Según nos informó personal de manejo de emergencias estatal y municipal, se encuentra en buen estado de salud y también se encuentra refugiado con un vecino. Personal del municipio hizo gestiones para remover el vehículo del agua. Este rescate se produjo a la altura de la Carretera 335 a la altura del Km 0.9 del Barrio Barinas de Yauco. Ambos rescates ocurrieron uno muy cerca del otro'.

'En este momento la situación está bajo control y se ha ido normalizando, no obstante personal de nuestra Agencia, así como del municipio están alertas a cualquier otra emergencia aun cuando los niveles de los ríos y quebradas han ido bajando', puntualizó Saurí.

En tanto, el funcionario exhortó 'a no cruzar cuerpos de agua y a mantenerse informados sobre las condiciones del tiempo a través de los boletines del Servicio nacional de Meteorología y de los medios de comunicación', al tiempo que recordó, 'en caso de emergencia deben llamar a través del Sistema 9-1-1'.