Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Guardados los loenes en su jaula

Como medida preventiva por motivo de las justas los leones que estaban ubicados en la Plaza Las Delicias en el pueblo de Ponce fueron movidos a la Casa Alcaldía.

En tan magno evento donde se espera que unas 200 mil personas transcurran por las calles ponceñas, la presencia de los leones se veía amenazada, por tal motivo fueron reubicados temporalmente en el patio interior de la casa alcaldía. 'Los leones fueron ubicados en la alcaldía de manera preventiva por motivo de las justas', expresó la alcaldesa ponceña María 'Mayita' Meléndez Altieri.

Fueron unos 15 artistas puertorriqueños los responsables de pintar las esculturas del símbolo ponceño. Cuatro de los mismos son pintores nativos de Ponce. Entre los artistas que pintaron los llamativos leones se encuentran: Wichie Torres, Connie Ann Martin, Diógenes Ballester y Carlos A. Rivera Villafañe (responsable de las famosas letras de Ponce), Fernando Villanueva, Jorge Díaz, Bik Ismo, Chemi Rosado Seijo, Lorna Otero, Dafne Elvira, Marta Mabel Pérez, Melvin Martínez, Nelly Toledo, Norah Hernández y Bernardo Medina.

Los leones regresaran a su hogar el próximo domingo, luego de que den por terminadas las actividades por motivo de las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria.