Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Más de mil efectivos de seguridad por las Justas

Un fuerte contingente policiaco estatal y municipal, al igual que miembros del Departamento de la Familia, estarán monitoreando los puntos de cotejo de las actividades policiacas de las Justas durante todo el fin de semana.

Unos 743 policías estatales, 295 agentes municipales y 70 guardias universitarios han sido movilizados a las calles del casco urbano ponceño para brindarle la mayor seguridad posible a todos los que se den cita en las actividades atléticas y artísticas. Las agencias públicas que estarán laborando tendrán su centro de mando entre las calles Méndez Vigo y Unión.

'Este Plan de Trabajo es una evidencia más de que el trabajo colaborativo es posible y lo hemos demostrado a través de los pasados tres años. Tenemos una comunicación efectiva y el plan elaborado es uno muy completo porque, además de apoyar cualquier intervención, apoya la prevención de incidentes', dijo la alcaldesa ponceña María 'Mayita' Meléndez.

Se han estado realizando una serie de simulacros preventivos para que los equipos de emergencia trabajen con mayor rapidez en caso de alguna situación. También se cuenta con los servicios de ambulancia aérea por si sucediese algún incidente lamentable poder reaccionar efectivamente a la mayor brevedad posible. Las actividades musicales terminarán a las 2 de la madrugada y los comercios cerrarán a las 3 respectivamente.

La alcaldesa de Ponce María 'Mayita' Meléndez, y el Superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, presentaron su plan de seguridad durante una conferencia de prensa ofrecida en el patio interior de la casa alcaldía.