Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Qué pasó hoy? (vídeo)

Martes 24 de abril de 2012 ? Nace el gran Carlos Beltrán

Un día como hoy, hace 35 años, nació en Manatí, uno de los grandes boricuas que han agraciado la posición de jardinero en la Liga Nacional de las Grandes Ligas: Carlos Iván Beltrán.

Carlos Beltrán, que desde este año juega para los Cardinales de San Louis, jugó por siete años para los Mets de Nueva York, logrando grandes hazañas y destacándose por su estilo y gran talento. Asimismo, Carlos también se dio a conocer por su rapidez al convertirse en uno de los roba bases de mayor proeza en las Grandes Ligas.

Beltrán sintió pasión por los deportes desde muy temprano en su vida y se destacó en esas lides, siendo el béisbol uno de sus favoritos. Por consejo de su padre, éste se dedicó cuerpo y alma a cultivar su pasión por la pelota, perfeccionando cada día más su técnica y su ejecución. Las horas de dedicación y el gran sacrificio rindieron fruto cuando Beltran fue seleccionado por los Reales de Kansas City. De ahí en adelante, su carrera ha sido impulsada por las hazañas y triunfos que ha ido conquistando en el camino, tanto en los jardines, como con el bate.

En 2006, Carlos Beltrán representó a a la Nación Puertorriqueña junto a otros grandes del béisbol boricua, en nuestro equipo nacional que participó en dicha edición del 'Baseball World Classic'. Hoy por hoy, Beltrán une su pasión por la pelota con su compromiso con Borinquen y nuestra juventud. Su nuevo proyecto, 'Carlos Beltran Academy', tiene como propósito proveer una oportunidad a los jóvenes a desarrollar sus habilidades atléticas, pero enfocándolos a la misma vez en su educación académica, de suerte que puedan nutrirse de la formación adquieren en y fuera del diamante y aplicarla durante el resto de sus vidas.

Recientemente, Carlos reflexionó sobre su visión respecto al deporte al que ha dedicado toda su vida.

'A lot of people told me that it's difficult ... I say, well, it's a little bit difficult, but when you've got God in your heart, you don't worry about so many other things. You come to the ball park, play the game and have fun. If you have a good game, give the honor and glory to God. If you have a bad game, continue to give the honor and glory to God because He has control of everything.'

Hoy, en el día de su cumpleaños 35, celebramos la vida y gesta atlética de Carlos Beltrán, una senda colmada de éxitos que nos ha hecho gozar y ha puesto el nombre de Puerto Rico en alto a través del mundo.

Feliz cumpleaños, Carlos!

Para más información histórica, sigue a Hans Perl Matanzo y a Ana Gabriela González Oliva en Rico Puerto Rico.