Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Vida en prisión para Robert Belleza

Cruz Roberto Ramos González, conocido como 'Robert Belleza', fue sentenciado a cadena perpetua por el juez federal Juan Pérez Giménez, informó el miércoles la jefa de la Fiscalía Federal en la Isla, Rosa Emilia Rodríguez.

Ramos fue declarado culpable tras un juicio de jurado de tres semanas de duración en 2009 por conspiración para poseer con intención de distribuir sustancias controladas en los proyectos de vivienda pública Doctor Víctor Berríos en Yabucoa, Turabo Heights en Caguas, y en diversos puntos de drogas en Aguas Buenas.

El acusado Robert Belleza está en espera de un cuarto juicio, ante Pérez Giménez por obstrucción a la justicia por supuestamente conspirar con el exabogado local, Ramón Delgado Rodríguez conocido como 'Bronco', en el intento de sobornar a la principal testigo del gobierno.

Se alega que entre noviembre de 2007 y febrero de 2008, Robert Belleza, su abogado y otros intentaron comprar el silencio de la principal testigo del gobierno, ofreciéndole un soborno monetario a cambio de de que ésta se retractara de su testimonio ante el jurado que llevó el caso por drogas contra Robert Belleza otros coacusados.

En grabaciones del FBI, el abogado se ve visitando al testigo llevándole declaraciones falsas para que los firmara en las que se establecía que el imputado y varios de sus coacusados ​​eran inocentes y que el gobierno le había obligado a declarar a su favor.

El abogado Delgado Rodríguez, habría garantizado un pago al testigo.

Pérez Giménez indicó que programará el juicio en una fecha posterior. El abogado Delgado Rodríguez se declaró culpable de los cargos y ha cumplido su condena.

El caso fue investigado por el FBI y la Policía de Puerto Rico, y procesado por el fiscal federal Dina Ávila Jiménez.