Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Operativo anti drogas en Mayagüez

El superintendente de la Policía, Héctor Pesquera junto al Coronel Francisco Carbo Marty 1-1269, director de la Región de Mayagüez, informaron el jueves los resultados de Golpe al Punto en el que fueron diligenciadas unas 36 órdenes de arresto en los pueblos de Mayagüez, San Germán, Cabo Rojo, Maricao y Guánica.

Esta investigación duró aproximadamente un año y culminó en días resientes, se logró introducir dos agentes encubiertos quienes mediante grabaciones pudieron hacer compras de armas de fuego, sustancias controladas como cocaína, marihuana y crack.

Entre los imputados se encuentra la señora Daisy Polanco Ortiz, propietaria del Negocio Food City, del pueblo de San Germán, y su hijo, Edwin Pérez Polanco.

También se arrestó a Juan C. Martínez Crespo, conocido como Carlos Changa, residente del Poblado Rosario, de San Germán, quien es dueño del punto y mediador para la compra de armas de fuego.

Además fue detenido Alexis Martínez Pérez y Félix Martínez Pérez, quienes son hermanos y ofensores sexuales del pueblo de Mayagüez, José E. Virola Montalvo, quien estaba bajo la supervisión de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ) con grillete por violación a la ley de sustancias controladas, y José L. Soto Delestre, quien pertenece a la Reserva de los Estados Unidos.

La evidencia obtenida durante esta investigación es la siguiente un cuarto de kilo de cocaína, una onza de cocaína, 32 gramos de cocaína, 69 bolsas de cocaína, 48 bolsas de crack, una libra de marihuana, 33 bolsas de marihuana, tres rifles, cinco pistolas, un revolver, nueve cargadores y 134 municiones.

Se radicaron 91 cargos por violaciones a la ley de sustancias controladas y ley de armas, contra 32 hombres adultos y 4 damas adultas. Se impactaron 29 puntos de venta de sustancias controladas.

Estos casos fueron consultados con los fiscales Gerardo Martínez y Andy Rodríguez de la Fiscalía de Mayagüez donde se le presentó la prueba al juez, Emilio Mulero Arruza, quien le impuso una fianza global de 9 millones de dólares.