Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Sangriento comienzo del fin de semana

Después de que los primeros meses de 2012 presentaran un descenso en el número de asesinatos que se cometen a diario en Puerto Rico en comparación con el 2011, la noche del viernes y la madrugada del sábado pasados las calles de la isla volvieron a mostrar su lado más sangriento con múltiples heridos en tiroteos en Caguas, Juana Díaz y Río Piedras y asesinatos en Hato Rey, Juncos, Caguas, Cabo Rojo, Villalba y Caimito.

Un hombre fue asesinado en horas de la madrugada el sábado en el carretera 175, barrio San Antonio de Caguas; un joven fue ultimado anoche en la Hacienda El Álamo, ubicada en la carretera 100, barrio Boquerón del municipio de Cabo Rojo; otro hombre fue asesinado la noche del viernes en la calle Muñoz Rivera en el municipio de Villalba; otro hombre murió en horas de la noche del viernes en hechos ocurridos en el barrio El Mango, Calle Naranjo de Juncos; y otra muerte violenta se reportó el viernes a eso a las 11: 55 de la noche, frente al negocio Cafetería Betsy, ubicado en la carretera 1 de Caimito. Por otra parte, el cuerpo baleado de un hombre fue hallado el sábado en la madrugada en la calle Pachin Marín, en la barriada Las Monjas en Hato Rey.

El occiso estaba envuelto en una sábana y amordazado. Éste presentaba un impacto de bala en el pómulo izquierdo.

La víctima, quien no ha sido identificada, fue descrita como de tez blanca cabello y barba color marrón, ojos negros, de 5'9' de estatura ,140 libras de peso y su edad fluctúa entre 25 a 30 años aproximadamente. El hombre vestía camisilla blanca, pantalón largo crema y medias negras.

Según información suministrada por la Policía, la víctima en Caguas, quien no a sido identificada, se encontraba en el interior de un vehículo Mazda 3, color rojo. Éste presentaba múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

El agente Carlos Rolón, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la Región de Caguas, en unión a la fiscal Yamira Liseaga y personal de forense, se hicieron cargo de la investigación.

Un joven fue asesinado en horas de la noche del viernes en hechos ocurridos en la Hacienda El Álamo, ubicada en la carretera 100, barrio Boquerón del municipio de Cabo Rojo.

Según la información preliminarde la Policía, Felipe Alejandro Valentín Rivera, de 19 años y residente en el barrio Trastalleres de Mayagüez, recibió cinco impactos de bala. La víctima fue transportada al Centro Medico de Mayagüez, fue referido al Centro Medico de Río Piedras.

Sin embargo, debido a sus múltiples heridas y su estado grave, durante el trayecto hacia Río Piedras, personal de emergencia lo transportó al Hospital Medical Center en Manatí ,donde falleció la mañana del sábado.

El agente Samuel Lugo, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la Región de Mayagüez, se hizo cargo de la investigación.

Una muerte violenta se reportó el viernes a eso a las 11: 55 de la noche, frente al negocio Cafetería Betsy, ubicado en la carretera 1 de Caimito.

Rolando Correa Ortiz, de 36 años y vecino del barrio Tortugo de Caimito, se encontraba en ese lugar cuando alguien le disparó, alcanzándole varios impactos de bala que le ocasionaron la muerte en el acto.

El Agente Manuel Colón, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la Región de San Juan investiga junto a la Fiscal Adriana Arbols.

Otro hombre fue asesinado la noche del viernes en la calle Muñoz Rivera en el municipio de Villalba.

Según el informe de la Uniformada, un sujeto le hizo un disparo en el pecho a Jaime Burgos Torres, de 32 años y residente en barrio El Pino de dicho pueblo. El occiso fue llevado al hospital San Cristóbal de Ponce donde falleció.

El agente José Torres de Homicidios Ponce, en unión a la fiscal Ada Torres, se hizo cargo de la investigación.

Otro hombre fue asesiando en horas de la noche del viernes en hechos ocurridos en el barrio El Mango, Calle Naranjo de Juncos.

Según información suministrada por la Policía, la víctima fue identificada como Abdiel Burgos Torres, de 38 años y residente en Juncos. Éste tenía expediente criminal. Burgos Torres recibió múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo y murió en el acto. En la escena se recuperaron 51 casquillos de bala calibre .45mm, 9mm, .40mm y 20 proyectiles.

El agente Víctor Vicente de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Región de Caguas, en unión a la fiscal Yamira Liseaga y personal de forense, se hicieron cargo de la investigación.