Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Sigue la advertencia de inundaciones en varios municipios

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM), mantiene gran parte de los municipios de la Isla bajo una vigilancia de inundaciones desde la madrugada del viernes y que se extiende al menos hasta horas de la tarde del sábado.

De acuerdo con el pronóstico del SNM, la vigilancia responde a que una vaguada que está ocasionando lluvias, lo que puede provocar inundaciones. Solamente varios municipios del noroeste y el suroeste del país no están comprendidos en la zona bajo vigilancia.

Por otra parte, el SNM emitió la tarde del viernes múltiples advertencias de inundaciones para varios municipios del país.

Hasta las 6:30 de la tarde están bajo advertencia de inundaciones los pueblos de Añasco, Moca, San Sebastián, Aguada y Quebradillas.

De otra parte, el SNM emitió una advertencia para los pueblos de Barceloneta, Ciales, Florida, Hatillo, Jayuya, Lares, Manatí, Maricao, Orocovis, Utuado, Yauco, Adjuntas y Arecibo que está vigente hasta las 6:15 de la tarde

Entretanto, San Germán y Mayagüez están advertidos hasta las 5:30 de la tarde.

Los municipios sureños de Juana Díaz, Ponce y Villalba estarán bajo advertencia de inundaciones hasta las 5:00 de la tarde

Por otra parte, los pueblos de Canóvanas, San Juan, Trujillo Alto, Carolina, Río Grande y Loíza permanecen bajo advertencia hasta las 4:45 de la tarde. El municipio de Maunabo también está advertido hasta las 4:45 de la tarde.

Según el SNM el radar Doppler ha detectado zonas de precipitación y algunas tronadas en las zonas bajo advertencia lo que podría ocasionar acumulación de agua.