Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Inspeccionan el Trocadero Diverplex

La construcción del Trocadero Diverplex, en el terminal de Acuaexpreso en Hato Rey, va a todo vapor, informó el secretario de Transportación y Obras Públicas, Rubén Hernández Gregorat, durante una inspección del proyecto.

El Titular dijo que, mediante una inversión de sobre $7 millones, la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) desarrolla este abarcador proyecto de modernización al Acuaexpreso, que ubica en la Milla de Oro. 'Combinará espacios comerciales con áreas recreativas y amenidades para el disfrute de los ciudadanos', dijo.

'El proyecto está adelantado en más de un 70%. Incluye espacios comerciales, restaurantes, plazas de recreación pasiva, al igual que trabajos arquitectónicos y de paisajismo', explicó el Titular del DTOP al destacar que las obras estarán listas durante el verano de este año.

Detalló que el proyecto incluye la construcción de una plaza con jardines que ocupará unos 200 mil pies cuadrados y describió los trabajos que se llevan a cabo. 'Al momento se realizan obras como el empañetado de paredes en el área del nuevo cuarto mecánico, instalación de aislación térmica en ductos de acondicionadores de aire, alambrado del sistema de iluminacion externa o postes ornamentales, instalación de jardinería paisajista, siembra de grama en área del estacionamiento, y construcción de aceras ornamentales y adoquinado'.

De acuerdo al ejecutivo, el proyecto impactará la avenida Arterial B. 'Se harán mejoras a la isleta central y se construirá un cruce para peatones a desnivel, mejoras al drenaje, repavimentación de unos 300 metros de carretera, marcado de pavimento, restitución del alumbrado y rotulación', especificó.

Hernández Gregorat enfatizó que se trata de maximizar el uso de los espacios, integrando el Acuaexpreso con el parque Lineal Enrique Martí Coll, Tren Urbano, Coliseo de Puerto Rico y la zona bancarias.