Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Vuelve a fallar el sistema de Lotería Tradicional

La Lotería de Puerto Rico informó que las listas con los números premiados del sorteo extraordinario, celebrado ayer, 10 de mayo, estarán disponibles hoy en la tarde de manera impresa y mañana publicadas en la prensa.

Se explicó que, al momento de hacer la transferencia de datos, el sistema virtual que provee para la recreación de estas listas tuvo una falla. La misma explicación se dió la semana pasada cuando también se retrasó la publicación de números premiados.

Asimismo, 'estamos haciendo las gestiones para transferir el sistema técnico que utiliza la Lotería para transferir los números premiados al Departamento de Hacienda, para ser más ágiles y monitorear de cerca cualquier situación que afecte el acostumbrado servicio', explicó María V. León, Secretaria Auxiliar de las Loterías.

En cuanto al proceso del sorteo, León indicó que éste fluyó sin problema alguno y con la puesta en vigor de nuevas medidas de seguridad, tales como la contratación de un nuevo Director de Seguridad y la instalación de nuevas cámaras de seguridad para continuar garantizando la transparencia de este tradicional proceso.

Se incluyen los números ganadores de los ocho premios mayores, que deberán ser confrontados con las listas oficiales.