Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Balas y marihuana en guagua de Corrección

Oficiales del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) incautaron el martes droga, dinero y municiones en un vehículo de la agencia que transportaba a confinados a realizar labores de mantenimiento en la cárcel de Vega Alta y que es investigado por las autoridades federales.

Según informó el secretario del DCR, Jesús González, se trata de 23 balas calibre 9 milímetros, un magazine del mismo calibre con capacidad para 30 balas, un celular, 400 dólares en efectivo y dos paquetes que contenían marihuana.

La intervención fue efectuada por la Unidad Canina de Arecibo cuando el vehículo Ford 150, conducido por los oficiales correccionales José García Torres y Herminio Torres Pabellón, fue marcado por los canes a la entrada de la Escuela Industrial de Mujeres de Vega Alta. El material incautado se encontraba oculto en los paneles del vehículo.

El secretario solicitó la intervención de la Agencia Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), quienes investigan tanto a los confinados que eran transportados como a los oficiales que conducían el vehículo. La intervención de la ATF forma parte de un acuerdo entre ambas agencias mediante el cual se creó un ‘task force' conformado por agentes federales y oficiales del DCR.

Como parte de la intervención también se ocuparon 20 cajas de cigarrillos, una cuchara de metal, una gorra, dos camisas, medias y diversos suplementos como anabólicos, batidas, creatina y dos cajas de pastillas.

Esta intervención forma parte del plan de seguridad desarrollado por el DCR para eliminar el material ilegal en las instituciones.

(NotiCel/Archivo)
Foto: