Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Crímenes 'famosos' investigados, pero no solucionados

Aun cuando el secretario de Justicia, Guillermo Somoza, aseguró que las investigaciones en los sonados casos de asesinato del niño Lorenzo González Cacho, la tasadora Brendalí Sierra y el banquero Maurice J. Spagnoletti continúan su curso, éste no ofreció información alguna que indique que la solución de alguno de ellos está cerca.

Somoza volvió a repetir que la fiscal Wanda Casiano se encuentra trabajando en la investigación del niño González Cacho desde hace varios meses, y que ha de pautarse una reunión con el Superintendente de la Policía, una vez éste lea el informe policial del caso.

'Cuando el Superintendente revise el informe policiaco que ellos han levantado [del caso], nosotros nos vamos a reunir para ver qué pasos, si alguno, hacen falta o si hubo cabos sueltos [en la investigación]', dijo Somoza.

En lo que respecta al caso civil, Somoza dijo que la madre del niño asesinado –Ana Cacho– volvió a sufrir un revés en el tribunal cuando decidió en su contra en la petición de mandamus para un relevo de sentencia.

En el caso de la Brendalí Sierra, el Secretario de Justicia señaló que 'el caso está bien adelantado'.

'Hay cierta investigación que está bien cerrada, pero voy a adelantar que no solamente está circunscrita a Puerto Rico, sino también al extranjero', señaló.

Sobre el asesinato de Maurice J. Spagnoletti, el banquero asesinado asesinado el año pasado mientras transitaba por el Expreso De Diego, el Secretario de Justicia indicó que el caso está siendo investigado por las autoridades federales, específicamente la fiscalía federal y el FBI.

Somoza señaló que fiscales del Departamento de Justicia participan de la investigación federal 'pero ellos [los federales] son los que están trabajando con el mismo'.

Guillermo Somoza, secretario de Justicia. (NotiCel/Archivo)
Foto: