Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Posible violencia doméstica en asesinato de mujer acechada

A menos de dos meses de sobrevivir un violento ataque a tiros en medio de un robo domiciliario, una mujer de Yabucoa fue asesinada a balazos ayer en Humacao mientras viajaba en su vehículo con una joven. El secretario de Justicia, Guillermo Somoza Colombani, dijo hoy que la violencia doméstica y el narcotráfico son dos ángulos que investigan en este crimen.

Ana Sepúlveda Santiago, de 47 años, sobrevivió un ataque a tiros frente a sus dos hijos durante un robo domiciliario en Yabucoa el 20 de marzo pasado, pero no sobrevivió el ataque a tiros de esta mañana.

Según la policía, un vehículo se cruzó frente a la guagua Ford Explorer de la víctima, un individuo se bajó, y la tiroteó. El delito ocurrió en el barrio Buena Vista de Humacao. Los investigadores no han confirmado vínculos entre el asesinato y el robo domiciliario, que ocurrió en presencia del hijo de 16 años, la hija de 21, y dos nietos de la mujer.

Somoza le dijo a WKAQ que el narcotráfico y un posible 'crimen pasional', o más precisamente, un delito perpetrado por una pareja o expareja, son los dos ángulos que se investigan a este momento.

El director del Centro Médico, Ernesto Torres, recordó que los tiros recibidos durante el robo habían dejado a la mujer con fracturas en las costillas, la columna cervical, la clavícula, y un dedo. Sepúlveda había sido dada de alta el 30 de marzo, y estaba recibiendo tratamiento en visitas de seguimiento.