Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Tour de ASSMCA por vida saludable en Culebra

Con el propósito de promover estilos de vida saludables y desarrollar actividades en las comunidades del municipio de Culebra, la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), inauguró hoy en la Escuela Elemental Ecológica Carmelo Feliciano el proyecto educativo ?Somos Más, El Tour: Rankéate?.

El evento, que se llevó a cabo en las instalaciones de la cancha bajo techo de la escuela, presentó diversas actividades educativas para los niños y jóvenes como las 'Gafas de visión fatal', donde ellos experimentaron cómo el alcohol afecta adversamente al organismo.

Además, artistas y deportistas compartieron con los estudiantes llevando un mensaje de superación para tener un futuro exitoso. Por su parte la Liga Atlética Policiaca presentó la obra titulada: 'Entre el bien y el mal'.

'A través de este 'tour' queremos promover el que los jóvenes se 'ranqueén' con los valores, la prevención de alcohol, tabaco y otras drogas, en los estudios y con todo lo que promueva factores de protección en su ambiente escolar, comunitario e individual', señaló el Administrador de ASSMCA, doctor Luis A. Martínez Suárez.

El proyecto se llevará a cabo en coordinación con alcaldes de diversos municipios, agencias de gobierno, organizaciones cívicas y culturales, iglesias y la empresa privada.

El funcionario señaló que 'la isla de Culebra posee características particulares que los definen como gente amigable, hospitalaria y alegre, pero con diversas problemáticas que afectan a las familias y en particular a los jóvenes. Por eso, hemos trabajado mano a mano en coordinación con el Departamento de Educación y otras agencias públicas y privadas, para brindarles las herramientas que necesitan'.

En el evento participaron la Universidad del Este, Caribbean University, MBTI de Fajardo, Automeca de Fajardo, Universidad del Turabo y John Dewey College donde ofrecieron a los jóvenes orientación sobre sus servicios académicos.

Cabe señalar que como iniciativa del alcalde del municipio de Culebra, Ricardo López Cepero y la Primera Dama, ofrecerán becas de transportación y hospedaje para los jóvenes que inicien estudios universitarios.

?Somos Más, El Tour: Rankéate?, de ASSMCA, en Culebra. (Suministrada)
Foto: