Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Causa contra madre e hijo que agredieron a policía

La juez Aida Meléndez Juarbe del Centro Judicial de Arecibo determinó causa probable para arresto el miércoles contra la madre e hijo que agredieron a un agente de la Policía, tras éste intervenir con la hija de la imputada por una infracción a la Ley de tránsito, incidente en el que además murió un joven que era hijo y hermano de los acusados. Así lo informó en declaraciones escritas el fiscal de Distrito Wilson González Antongiorgi.

La juez impuso una fianza global de 26 mil dólares contra cada uno, mientras que señaló la vista preliminar para el 6 de junio.

Contra los imputados se presentaron cargos por agresión grave en su modalidad de tercer grado, infracciones a la Ley de Armas, obstrucción a la justicia utilizando violencia e intimidación y por causarle daños al casco y radio portátil de la Policía.

El Departamento de Justicia (DJ) indicó que surge de la investigación realizada por las Autoridades que el 27 de abril, el agente Alfredo Delgado Molina detuvo a Zuleyka Medina Figueroa por rebasar una luz roja. Acto seguido, la madre de la joven, Wanda Figueroa Reyes y sus hijos, Saúl Medina Figueroa y Adrián Figueroa Reyes intervinieron en el proceso argumentando de forma agresiva y cuestionando la autoridad del agente.

En el altercado, Saúl invitó a pelear al agente y éste procedió a intervenir con él, lo que provocó que su madre y su hermano Adrián comenzaran a agredir y golpear al policía con su rotén y un tubo.

Delgado Molina utilizó su arma de reglamento para defenderse de los golpes contundentes que le estaban propinando los imputados, logrando neutralizar a los dos hermanos. Saúl murió como consecuencia del disparo, mientras que su hermano Adrián resultó herido.