Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Arrestan en NJ a Pedro 'Emergencias'

La División de Extradiciones del Departamento de Justicia (DJ) en coordinación con las Autoridades del estado de Nueva Jersey lograron el arresto de uno de los responsables de la muerte de una anciana de 84 años ocurrida en el 2009 en Camuy en medio de un robo domiciliario.

Pedro Valentín Cabán, conocido como 'Pedro Emergencias', era requerido en la jurisdicción de Arecibo desde el pasado miércoles 23 de mayo, luego de que la Fiscalía presentara contra él y otros dos imputados, identificados como Alexis Aldiva Soto, conocido como 'Vizco' y Kelvin Morales Román, conocido como 'Cotto', cargos de asesinato en primer grado estatutario, robo, conspiración e infracciones a la Ley de Armas por un crimen que cometieron el 30 de noviembre de 2009.

La investigación realizada por las Autoridades arrojó que el día de los hechos, aproximadamente a las 6:00 a.m., los imputados, actuando en concierto y común acuerdo con otra persona que aún no ha sido identificada, penetraron en la residencia de los hermanos Jovino Martínez Marrero de 99 años y Ana J. Martínez Marrero de 84 años.

Los asaltantes amordazaron a la anciana provocándole la muerte por asfixia y sofocación. Mientras que a su hermano lo agredieron en varias partes del cuerpo y luego procedieron a llevarse el dinero que ambos envejecientes recibían como beneficio del seguro social y tenían ahorrado en su hogar.

La vista de causa probable para arresto fue celebrada ante la juez Karem Alvarez del Centro Judicial de Arecibo, quien determinó causa en todos los cargos según imputados y fijó una fianza de $1,350,000 contra Valentín Cabán, y una fianza de $1,300,000 contra cada uno de los demás imputados,

La División de Extradiciones del DJ, en colaboración con la División de Extradiciones de la Policía, gestionarán la extradición de Valentín Cabán en los próximos días.