Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Fortuño planifica que todos salgan en TV

El gobernador y candidato a la reelección por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis Fortuño, presentó hoy su propuesta para atender el área de la seguridad pública, la cual incluye la instalación 1,000 cámaras en zonas consideradas de alta incidencia criminal y vías públicas.

La iniciativa, que dijo comenzará en modalidad de plan piloto este año en la avenida Baldorioty De Castro, será implementada en alianza público privada y se pagaría con los recaudos por concepto de multas. De ser reelecto, Fortuño propulsaría llevarlo a toda el área metropolitana.

'Estamos hablando de que con la tecnología que ya invertimos, vamos a poder, desde un solo lugar, poder bien todo lo que está sucediendo en todos esos lugares', explicó sobre lo que aseguró servirá para detener con mayor facilidad a delincuentes que acaban de cometer crímenes. Asimismo, permitiría identificar a las personas que cometen infracciones de tránsito.

'La gente tiene derecho a la intimidad en su casa', respondió al preguntársele sobre si ese derecho podría ser violentado con la instalación de tantas cámaras de seguridad en espacios públicos.

Como de costumbre, el Gobernador responsabilizó a pasadas administraciones de negar recursos a la Policía y obviar programas de prevención de la criminalidad. Celebró que en comparación con el 2011, en este año se han registrado sobre 100 asesinatos menos.

'La criminalidad no es algo que se puede resolver de un mes para otro. La idea es que siga bajando', señaló sobre su meta con las nuevas estrategias y técnicas.

Entre estas mencionó también la remodelación de todos los cuarteles la Policía como parte de un proyecto de alianza público privada similar al Escuelas para el Siglo 21, junto con la instalación de tecnologías para poder agilizar el registro de delitos y el pago de horas extras trabajadas a los policías, cuestiones actualmente se hacen de forma manual. Esto, apuntó, evitará la manipulación de estadísticas.

Luis Fortuño. (NotiCel/Archivo)
Foto: