Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

En seco 48 horas confinadas aisladas

El secretario del Departamento de Corrección, Jesús González Cruz, aseguró el martes que el grupo de diez confinadas que fueron aisladas a 'celdas secas' tras ser marcadas por un can por alegada posesión de material de contrabando, permanecerán así por un periodo máximo de 48 horas o hasta que expulsen el material de contrabando.

Aunque el titular no pudo precisar cuántas reclusas permanecían aisladas en horas de la mañana después de ayer unos 300 oficiales participaran en un operativo en la Escuela Industrial de Mujeres de Vega Alta, pero señaló que este es un proceso 'normal y rutinario cuando confinadas son marcadas por los canes y se niegan a entregar voluntariamente el material'.

'Había una falta de controles en esta institución y lo que estamos tratando de hacer es poniendo dichos controles', dijo el secretario en entrevista radial (Wkaq 580).

Entre tanto, la administración espera porque los cuerpos de las mujeres expulsen el material, de lo contrario, éstas serán enviadas a una institución hospitalaria para la realización de pruebas.

Una 'selda seca' es un espacio donde hay supervisión 24 horas pero que no cuenta con el servicio sanitario con el propósito de garatizar que las mujeres no boten en el inodoro el material que tengan en su cuerpo.

El grupo de féminas fueron detenidas el pasado domingo en medio de un operativo realizado en la cárcel de mujeres en Vega Alta.