Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Inaugura Fortuño tercer punto de inspección de contenedores

El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, inauguró el miércoles el tercer punto de inspección de contenedores en la Isla, con lo que se aspira a lograr el 90% de inspección de la carga que entra a Puerto Rico.

Los tres nuevos carriles de inspección simultánea de contenedores pertenecen a las compañías Horizon e Intership, que con una inversión de 2 millones 154 mil 047 estarán inspeccionando el 58% del total de la carga marítima que entra por el puerto de San Juan.

'Estamos trabajando arduamente para proteger a nuestras fronteras, colaborando con agencias federales en proveer seguridad y evitando la entrada a la Isla de armas ilegales y drogas a través de nuestros puertos de entrada. Hoy podemos anunciar que ya estamos inspeccionando el 90% de toda la carga que llega a Puerto Rico por el puerto de San Juan. Con estos tres carriles que inauguramos hoy, junto con los ya inaugurados de las compañías SeaStar y Crowley, y los dos que quedan por inaugurar de Trailebridge y Luis Ayala Colón, nos llevarán a nuestra meta de inspeccionar el 100% de la carga', dijo el primer mandatario.

Fortuño aprovechó para anunciar la inversión de 1 millón 181 mil 487 dólares en mejoras a la Avenida C, que ofrece servicio de acceso a las empresas Navieras, Horizon, Sea Star e Intership. Los trabajos incluyen la rehabilitación del pavimento asfáltico, marcado de pavimento, construcción de aceras y encintados y limpieza de alrededores de la avenida.

El comisionado residente, Pedro Pierluisi participó de la inauguración y resaltó que 'no vamos a parar hasta que el 100% de los contenedores sean inspeccionados y que todos los importadores de armas y drogas sepan que Puerto Rico está sellado'.

Luis Fortuño durante la inauguración del tercer punto de inspección de contenedores en la Isla. (Suministrada/La Fortaleza)
Foto: