Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Policía del este comenzará a detener a conductores usando celular

El agente Arrieta, adscrito a la División de Tránsito, de la región policial de Humacao, informó el jueves que el próximo primero de julio, la Policía de Puerto Rico comenzará a detener a los conductores de la zona este que al conducir utilicen el teléfono celular. Arrieta explicó que se emitirán boletos de cortesía y que orientarán a todo aquel que sea sorprendido en esa práctica hasta el primero de enero de 2013 que comienza a regir la Ley 201 que dispone que los infractores del estatuto recibirán multas de 50 dólares.

La ley 201 fue aprobada en octubre del año pasado y firmada por el gobernador Luis Fortuño. Ésta añade varios artículos a la Ley 22 de Tránsito para prohibir el uso de celulares mientras se conduce un vehículo de motor, excepto en los casos en que un usuario atiende o genere una llamada utilizando un equipo a manos libres conocido como 'hands free'.

El estatuto además prohíbe el uso de dispositivos portátiles o aparatos electrónicos, para enviar o recibir mensajes, entendiéndose por recibo la lectura de los mensajes recibidos, mientras se conduce un vehículo de motor y establece que en el caso de los choferes de ómnibus y transportes escolares no aplicará ninguna excepción.