Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Los boricuas aman las hamburguesas

Unidos por las hamburguesas hoy cientos de puertorriqueños asistieron al Burger Lover Fest en el Parque Luis Muñoz Rivera.

En la tierra prometida de los carnívoros había hamburguesas de pollo, lechón, 'steak'; hamburgesas rellenas de tocino y amarillos.

'Hoy he vendido más de sesenta libras de carne', exclamaba Alberto Méndez, cocinero en Burger Factory, a la vez que volteaba decenas de jugosos homenajeados.

Para los gustos livianos también se cocinaban hamburguesas de pollo, pescado y vegetales.

Por segunda vez produciendo el evento, Bianca Díaz, dijo que a pesar de las diferencias culturales, en todos los lugares del mundo se puede uno comer un 'hamburger'.

El negocio Sand Burger de Boquerón fue premiado con mil dólares por ofrecer la mejor hamburguesa de carne. Su dueño, Jonathan Jiménez, un bombero retirado de Connecticut, confesó que su secreto está en la carne que compran todos los días a un ganadero de Cabo Rojo. La carne es de vacas sólo alimentadas con pasto y los ingredientes la veintena de hamburguesas que sirven, son todos orgánicos.

Chiquillas disfrutan de sus 'sliders' en el Hamburger Fest. (Suministrada)

La competencia la ganaron con una hamburguesa de 'fillet mignon' que tienen un precio de $16.50.

'También tenemos una 'burger de niños' que cuesta cinco dólares. Digo de niños pero tiene cuatro onzas. El de McDonalds tiene una onza y no es carne', comentó orgulloso Jiménez.

Un 10% de la actividad fue donado a la Fundación Golitos, dedicada a enseñarle a jugar fútbol a niños autistas.

Alberto Méndez, del Burger Factory, cocina sus hamburguesas. (Suministrada)
Foto: