Cargos contra mujeres por paliza a embarazada que abortó
En horas de la noche del martes la agente Nereida Santiago, adscrita a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, sometió cargos criminales contra dos mujeres que agredieron a una joven embarazada que posteriormente abortó.
Las acusadas fueron identificadas como Leticia Castro Padilla, de 28 años, residente en San Juan, y Ana I. Fortier Medina, de 32 años, residente en Río Piedras.
Los hechos ocurrieron el pasado 30 de mayo en el negocio Saigon Nails II ubicado en la calle Camelia Soto en Río Piedras, donde Castro Padilla y Fortier Medina agredieron en medio de una discusión a Gina M. Rosario Ocasio de 21 años, quien se encontraba en su cuarta semana de gestación.
Posteriormente la joven presentó problemas de salud y abortó.
Por estos hechos la fiscal Nathalie Brito instruyó radicar cargos y fue llevadas ante la juez María de los Ángeles Rabell de la Sala de Investigaciones del Tribunal de San Juan, quien luego de escuchar la prueba encontró causa para arresto y señaló una fianza de 5 mil dólares a cada una la cual prestaron quedando en libertad hasta la vista preliminar.