Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Ex funcionaria del DV se declara culpable

Elizabeth Cruz Gutiérrez, la ex funcionaria del Departamento de la Vivienda (DV) que fue acusada en marzo por utilizar su posición en la Agencia para que su sobrino obtuviera una parcela con mejoras en la comunidad especial Buenaventura de Carolina, se declaró culpable hoy ante la jueza Berthaida Seijo, del Tribunal de Primera Instancia de esa ciudad, según informó el encargado de la investigación, el fiscal Rodolfo G. Ocasio Bravo.

Cruz Gutiérrez se declaró culpable por dos infracciones al artículo 3.2 (c) la Ley de Ética Gubernamental que dispone que ningún funcionario o empleado público utilizará los deberes y facultades de su cargo ni la propiedad o fondos públicos para obtener, directa o indirectamente para él, para algún miembro de su unidad familiar, ni para cualquier otra persona, negocio o entidad, ventajas, beneficios o privilegios que no estén permitidos por ley y otros dos por violar el Artículo 252 (resistencia u obstrucción a la autoridad pública) del Código Penal.

Por los delitos admitidos, la Jueza sentenció a la imputada a pagar $2,800 en multas, que deben ser pagados antes de este próximo viernes 15 de junio .

La mujer laboró en el DV por 33 años y se retiró en el 2010. Al momento de cometer los delitos, se desempeñaba como técnica de realojo del Programa de Comunidades Especiales y evaluó favorablemente la solicitud de su sobrino en dos ocasiones para los años 2002 y 2008.