Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Anuncian más corrupción en Comunidades Especiales

El coordinador general de la Oficina para el Financiamiento Socioeconómico y la Autogestión (OFSA), José Giovanni Ojeda Rodríguez, se reafirmó el miércoles, luego de las investigaciones de la Cámara de Representantes y la pesquisa del Departamento de Justicia, que más actos de corrupción saldrán a la luz pública relacionados al Programa de Comunidades Especiales.

'Nos reafirmamos que seguirán saliendo casos sobre el mal uso y manejo de los recursos del Programa de Comunidades Especiales durante la pasada administración. Es lamentable constatar como funcionarios, quienes tenían el deber y la responsabilidad de maximizar los recursos del Programa destinados a nuestra gente más necesitada, los utilizaban para su propio beneficio y para adelantar agendas personales', dijo en un comunicado de prensa.

Recientemente, varios exfuncionarios del gobierno han sido procesados en los tribunales por irregularidades en el manejo de fondos del Programa de Comunidades Especiales. Esto como parte de una pesquisa que lleva la Comisión cameral de Asuntos de Familia sobre el asunto.

'Cada vez que surge un nuevo hallazgo sobre la malversación de los fondos públicos, destinados a ayudar a los menos aventajados, crece nuestra indignación. Nuestra Oficina continúa levantando evidencia sustancial para que se haga justicia a nuestra gente de las Comunidades y para que las personas que participaron de este esquema, respondan a las autoridades correspondientes', agregó el funcionario.

(NotiCel/Archivo)
Foto: