Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Extraditarán a vinculado en crimen tasadora

La División de Extradiciones del Departamento de Justicia inició ayer los trámites para extraditar a la Isla a José Manuel Rodríguez Rodríguez, a quien se vincula con el asesinato el 8 de septiembre de 2011 de la tasadora Brendalí Sierra Ramos.

Las gestiones se realizan para que responda a un cargo por fraude que presentó el año pasado la Fiscalía de Bayamón, pero también es requerido como persona de interés en relación a la muerte de la tasadora cuyo cuerpo fue encontrado en un risco del sector Tío Mito, en el barrio Guaraguao de Guaynabo.

Teorías entorno al fraude bancario y de todo tipo acompañaron el año pasado las investigaciones del asesinato, sobre el que se profundizó en diferentes ángulos sin éxito hasta el momento.

Rodríguez Rodríguez, conocido como 'Manolo El Brujo', y quien fue arrestado ayer en Connecticut, será llevado hoy a un tribunal de la ciudad de New Haven para una vista de extradición.

Contra el hombre de 56 años, el juez Rafael Villafañe determinó causa para arresto en ausencia y le fijó una fianza de $100 mil. La denuncia se relaciona a la compra de una lujosa prenda a ser pagada mediante abonos a Milagros Morales Ríos, lo que Rodríguez Rodríguez no hizo.

El imputado nunca respondió a los reclamos de Morales Ríos para que le pagara $1,700 que le debía.

Brendalí Sierra Ramos (Facebook)
Foto: