Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Plan de seguridad para la noche de San Juan

El director ejecutivo de la Compañía de Parques Nacionales (CPNPR), Daniel J. Galán Kercadó, informó el martes que los balnearios que administra esta agencia activarán un Plan Alterno de Seguridad el sábado, 23 de junio de 8:30 de la mañana a 1:00 de la madrugada del domingo, con motivo de la celebración de la Noche de San Juan.

El apoyo interagencial incluye personal de la Policía Estatal y Municipal, Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Seguridad Acuática con los Salvavidas de la CPNPR, Seguridad Privada, Oficina para el Manejo de Emergencias Médicas, Policía Montada, FURA y Cuerpo de Bomberos, entre otros. Los Balnearios operarán en horario regular durante el día y se mantendrán iluminados hasta la hora antes señalada.

'Sabemos que en la festividad de la Noche de San Juan son miles las personas que acuden a nuestras playas y balnearios para compartir en familia. Por esta razón, solicitamos a la ciudadanía que atienda las instrucciones de los Salvavidas y disfruten responsablemente de los recursos sin contaminarlos de basura. Como en años anteriores, durante la noche haremos recorridos con personal de la Policía de Puerto Rico, de la CPNPR y del DRNA. Además, repartiremos información educativa con mensajes de conservación y protección del ambiente y de prevención de accidentes', indicó Galán Kercadó en un comunicado de prensa.

Se permitirá acampar en el área designada para ese fin, luego del pago correspondiente en los balnearios de Cerro Gordo, en Vega Alta; La Monserrate, en Luquillo; Seven Seas, en Fajardo; Sun Bay, en Vieques y Tres Hermanos, en Añasco.

Por otra parte, no se permitirá acampar en el balneario, Manuel ' Nolo' Morales, en Dorado; Punta Salinas, en Toa Baja; balneario y Centro Vacacional Punta Santiago, en Humacao; Caña Gorda, en Guánica; balneario y Centro Vacacional Punta Guilarte, en Arroyo; balneario y Centro Vacacional Boquerón, en Cabo Rojo y el área recreativa Isla de Cabras, Toa Baja.

El Área Recreativa Isla de Cabras en Toa Baja operará en su horario regular de 8:30 de la mañana a 6:00 de la tarde y luego cerrará operaciones.

Se informó además, que el sábado, 23 de junio las piscinas de los Centros Vacacionales Punta Santiago, en Humacao; Punta Guilarte, en Arroyo y Villas de Añasco operarán de 9:30 de la mañana a 12:00 de la noche, excepto la del Parque Nacional y Centro Vacacional Monte del Estado, en Maricao que abrirá hasta las 6:00 de la tarde.

Las piscinas operarán exclusivamente para los huéspedes de los Centros Vacacionales. Para más información pueden comunicarse al teléfono 787-622-5200.

(NotiCel/Archivo)
Foto: