Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Lo que trae la nueva legislación para los 'four tracks'

La Cámara de Representantes aprobó y enmendó el Proyecto del Senado número 1541 para regular el uso de los ?four tracks? o vehículos de todo terreno . Esto implica que, si el Gobernador la aprueba, la ?Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico? establecerá que :

1.No se puede correr 'four tracks' sobre todo lo que sea brea y espacio público. Si usted está en su propiedad o en la de alguien que le autoriza, puede salir a pasear en su vehículo de todo terreno. Ahora, si hace lo mismo en la carretera pública o en el monte que no le pertenece, puede enfrentar una multa de 500 dólares y le podrían confiscar el vehículo.

2.Los conductores de 'four tracks' deben ser mayores de 16 años con licencia de conducir.

3.Los vehículos deberán ser registrados en el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y deben contar con un seguro de responsabilidad pública. Según la portavoz de la Cámara,Sheila Angleró Mojica, se estima que el proceso de registración costará alrededor de $50.Para el trámite también se requerirá elnombre, la dirección residencial y postal, y el número de licencia de conducir del dueño del 'four track'.

4.Será obligatorio utilizar en todo momento el equipo de seguridad que deberá incluir gafas protectoras, guantes, calzado que se extienda hasta los tobillos, pantalones largos y casco debidamente ajustado y abrochado.

5.El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, en conjunto con el Departamento de Recreación y Deportes y el DTOP evaluarán y establecerán áreas públicas donde se podrán utilizar estos vehículos. Hasta el momento, Angleró Mojica mencionó que no se ha discutido cuáles serán.

6. LaLey comenzará a regir noventa días después de que el Gobernador la firme, por lo que, si la firman en las próximas semanas, estaría en vigor durante la recta final de la campaña política cuando las caravanas de vehículos y 'four tracks' ponen tan contentos a los candidatos.

7.Cuando la ley entre en vigor, el DTOP le dará seis meses a los dueños de vehículos todo terreno para que acudan a la agencia a inscribir los mismos. Durante este tiempo se le descontará el 50% del costo de la registración.

Todavía el proyecto está a la espera de que el Senado concurra con las enmiendas que le hizo la Cámara. De ser así, las reglas para el uso de 'four tracks' serán las previamente establecidas.