Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Extinguen incendio de grandes proporciones en Arecibo

El Jefe del Cuerpo de Bomberos, Pedro Vázquez, informó que los bomberos extinguieron el fuego ocurrido a las 2:00 am en la fábrica Pacific Global Package en el barrio Candelaria del sector Sábana Hoyos en Arecibo que estuvo prendido por unas 8 horas y que causó daños estimados en unos $3 millones.

Las autoridades se encuentran en la etapa de sacar escombros e investigar la causa del incendio.

'En el lugar trabajaron bomberos de Arecibo, Barceloneta, Florida y Manatí. Tuvimos que utilizar 'foam' para extinguir el fuego ya que había mucho material plástico en llamas, también utilizamos nuestros camiones cisternas para llenar nuestras piscinas y de ahí el camión succiona el agua. Este procedimiento se hace cuando en el lugar del incendio no hay agua o como en este caso el agua del hidrante no tiene mucha fuerza', indicó Vázquez.

El Jefe del Cuerpo de Bomberos indicó que no hubo personas heridas en el incendio.

'Uno de nuestros bomberos se resbaló en el lugar, pero está bien y estable. Ahora mismo nuestro Fire Marshal junto a la Unidad de Explosivos de la Policía están en el lugar para determinar la causa del incendio'.

Se informó que el dueño de la fábrica estimó las pérdidas en $3 millones, entre materia prima, maquinaria, equipo de oficina y estructura.