Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Aviso inundaciones en área metropolitana y advertencia en el oeste

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió el viernes en la tarde un aviso de inundaciones repentinas para la jurisdicción de San Juan. El aviso está vigente hasta las 6:45 p.m.

A las 4:05 p.m., el radar Doppler detectó aguaceros y tormentas eléctricas sobre sectores del área Metropolitana. Según el SNM, esta tormenta puede producir un promedio de una pulgada de lluvia por hora, razón por la que se extendió el aviso hasta las 6:45 p.m.

También estará activa una advertencia de inundaciones para los municipios de Añasco y Mayagüez hasta las 2:45 de la tarde. Bayamón, Guaynabo, Toa Alta, Toa Baja y Cataño están bajo la misma advertencia hasta las 2:30 pm.

Según el SNM, satélites indicaron que fuertes lluvias y tormentas eléctricas se formaron en el área producto de una vaguada. Se prevé que el tiempo continúe inestable hasta la noche.

Área de San Patricio Plaza, en Guaynabo.

Esto pudiera generar hasta una pulgada o pulgada y media de lluvia, suficiente para ocasionar inundaciones urbanas y en área de poco drenaje. De hecho, la lluvia y las inundaciones que ya se han producido combinadas con la interrupción del servicio de energía eléctrica durante varias horas a media tarde, que causó que se apagaran los semáforos del área metropolitana, han provocado tapones en diferentes puntos.

Se recomienda precaución en las carreteras y evitar cruzar áreas inundadas o en peligro de inundación.

Carretera inundada hoy en Cupey (Cristina del Mar Quiles/NotiCel)
Foto: