Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Otro 'oops' del Ivu Loco

La fiabilidad de los sorteos del IVU Loto sigue siendo cuestionada por los consumidores luego de que el pasado 30 de junio la misma persona resultara ganadora de seis iPads en el sorteo especial.

Usuarios escribieron a NotiCel denunciando que la página del Departamento de Hacienda publicó en la mañana del 30 de junio que el código XJP75-8CEYL, correspondiente a Raiza Torres, había sido el ganador de los seis iPads sorteados en el sorteo #33 por una compra en el Ponce Cinema.

Las fotos de los resultados publicados en la página demuestran que en la tarde, los números y los nombres de los ganadores fueron modificados.

Algo similar ocurrió el martes, 5 de julio de 2011, cuando en el sorteo regular, nueve de los 10 sorteos de premios utilizados para fiscalizar que el Impuesto sobre las Ventas y Usos (IVU) llegue al erario, cayeron en las tiendas JC Penney en diversos municipios.

Entonces el secretario auxiliar de Rentas Internas, Harry Márquez, y el director del proyecto Ivu Loto, Edgargo Ortega, atribuyeron el error a que la empresa Evertec (que maneja las transacciones electrónicas) hizo un envío incompleto de los datos Scientific Games, compañía a cargo de los sorteos.

Para subsanar el error, el Departamento de Hacienda honró a los ganadores y luego realizó un sorteo extraordinario.