Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Empeora diagnóstico mujer quemada Isabela

El director del Centro Médico de Río Piedras, Ernesto Torres, dijo el viernes que los cirujanos que atienden a la mujer quemada en medio de un incidente de violencia doméstica en Isabela, aumentaron a 85 el por ciento de quemaduras recibidas por el impacto interno que sufrió la fémina por causa de la inhalación de humo.

'Los cirujanos han aumentado ese por ciento de quemaduras. No de quemaduras externas, si no que han dado un 20 por ciento más y ahora sube a 85. Y ese 20 por ciento ahora se añade porque la paciente tuvo mucha inhalación de humo y tiene daños a nivel respiratorio y pulmones', explicó Torres en entrevista radial (WKAQ).

El doctor indicó que Abigail González se ha mantenido en la misma condición pero que su presión arterial ha bajado, por lo que han tenido que observar esa particularidad y que está haciendo muestras de dolor a pesar de los medicamentos administrados. La mujer sigue en observación en la Unidad estabilizadora del hospital.

'Ella no está consciente pero cuando se le hacen las curaciones y se le quitan los vendajes para hacer limpieza en esa piel quemada y aplicarle cremas especiales, ella hace gestos y movimientos de dolor', detalló el galeno al explicar que se le está administrando morfina.

Longino Rodríguez Guzmán, de 36 años fue encarcelado en la Cárcel Guerrero de Aguadilla luego que el juez Rafael Ramos determinó causa por tentativa de asesinato por presuntamente quemar a González.

Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada del miércoles, en la residencia de la pareja, ubicada en el barrio Arenales Bajos de Isabela, donde alegadamente en medio de una discusión entre ambos, Rodríguez Guzmán utilizó un acelerante combinado con un encendedor para cometer los violentos actos.

El director del Centro Médico de Río Piedras, Ernesto Torres (NotiCel/Archivo)
Foto: