Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Bomberos todavía pendientes a incendio Barrio Obrero

El jefe del Cuerpo de Bomberos, Pedro Vázquez Montañés, informó hoy que los bomberos continúan en la Ferretería El Cometa, en el Barrio Obrero de Río Piedras, pero en la etapa de enfriamiento para que el investigador de Bomberos junto a la Unidad de Explosivos de la Policía puedan determinar la causa del incendio que comenzó ayer a las 6:45 pm y pudo ser extinguido a las 3:00 am.

'Ahora mismo los bomberos enfrían las paredes y trabajan en pequeños fuegos que se quedan encendidos. Ayer logramos mantener el incendio confinado en el almacén, que fue muy importante, ya que al tratarse de una ferretería había mucho material inflamable como pinturas, thinner, y otros. El incendio no pasó a ninguna otra estructura y se desalojaron a los residentes que viven cerca por precaución', sostuvo Vázquez Montañés.

El Jefe del Cuerpo de Bomberos expresó que para extinguir el incendio se requirió la intervención de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para poder desviar el agua y que los Bomberos tuvieran más presión.

'Esto fue muy efectivo, porque en un incendio como este necesitábamos toda la presión posible. En el lugar trabajaron alrededor de 60 bomberos, 40 del Cuerpo de Bomberos y 20 de Manejo de Emergencias Municipal. Además había 5 camiones bomba, un camión escalera y 5 camiones cisterna', indicó.

Vázquez Montañés explicó que dos bomberos recibieron asistencia médica. 'Un Capitán fue trasladado al CDT y otro bombero fue atendido en el lugar. Ambos están bien y en condición estable'.

De igual forma, el Jefe de Bomberos agradeció a los que trabajaron para poder atender la emergencia con prontitud. 'Agradecemos al secretario de la Gobernación, Miguel Romero que inmediatamente coordinó con la AAA y la Autoridad de Energía Eléctrica, y a Carlos Acevedo, director de Manejo de Emergencia Municipal. Además, allí estuvo personal de la Policía Estatal y Policía Municipal. Fue un trabajo en equipo y afortunadamente ningún residente resultó afectado'.